Sistema VRV

Sistema VRV

Sistemas VRV

Eficiencia energética y la más alta tecnología para cuidar el medio ambiente, concentrada en un solo equipo. Con una sola unidad exterior pueden climatizarse múltiples zonas de una instalación. Puede usarse en calefacción y refrigeración simultáneamente en distintos ambientes, con el mismo sistema.

VRV / VRF: Instaladores oficiales / Distribuidores oficiales

marcas

¿Por qué elegir este sistema?

  • Compresor con tecnología inverter que permite alcanzar altos niveles de eficiencia energética
  • Bajo nivel sonoro de unidades interiores y exteriores
  • Fácil instalación / Mantenimiento
  • Operación estable en temperaturas extremas (-20ºc a 48ºc)
  • Controles centralizados o individuales para cada unidad interior que generan mejor confort
  •  Mejora la estética del proyecto, por ser compacto y tener una sola unidad exterior para múltiples unidades interiores

Segmento VRF / VRV

  • VRF: Flujo de refrigerante variable
  • VRV: Volumen de refrigerante variable

El sistema VRV/VRF permite conectar diversas unidades interiores (split, conducto, baja silueta, cassette, etc.) a una sola unidad exterior. Los clientes buscan el mejor confort a un bajo costo energético y de mantenimiento, es por eso que DIEGER S.A. instala este sistema de climatización, actualmente, el más eficiente del mercado.

Existen dos tipos de sistemas

Heat Pump: Este sistema se instala en varios ambientes y solo permite climatizar todos los sectores en modo frío o calor.
Heat Recovery: Este sistema se instala en varios ambientes y permite que cada lugar pueda elegirse climatizar en modo calor o frío simultáneamente. Se utiliza cuando hay mucha diferencia de carga térmica entre un ambiente y otro, también logra ahorrar aun más al utilizar la energía residual de un ambiente en otro, ayudando así en la reducción de CO2.

Controles centralizados

Podemos lograr la excelencia en confort seleccionando la temperatura deseada en cada zona o ambiente de forma individual, la cual es gestionada por el sistema de control centralizado, ofreciendo el modo frio o calor distribuyendo de forma inteligente la energía.

Los controles son fáciles de usar y permite manejar las unidades de edificios en forma completa.

Tipo de tecnología

Inverter
Estos sistemas utilizan tecnología inverter en los compresores para ajustar la velocidad y el flujo del refrigerante hacia el sistema, en función del requerimiento implorado en cada momento por cada una de las zonas a climatizar.
Los compresores entran en funcionamiento cuando el termostato percibe que la temperatura del local es inferior a la especificada y paran cuando la temperatura es superior. Esto sucede en las instalaciones de aire acondicionado convencionales. En cambio, los sistemas VRV / VRF actúan de forma proporcional, incrementando o disminuyendo la cantidad de fluido refrigerante en función de la proximidad de la temperatura del local con respecto a la temperatura especificada.

02

¿Qué puedo climatizar con VRF / VRV?

Muchas son las propuestas que ofrece este sistema, ya que pueden climatizar viviendas, pequeñas y grandes oficinas, teatros, bares, hospitales, cines, shoppings. También puede ser utilizado para acondicionar el volumen de aire en un hotel y calentar el agua sanitaria del mismo.
La climatización es necesaria en todo lugar y es por ello que DIEGER S.A. trabaja para ofrecérselo. “Difícilmente un sitio no pueda ser aclimatado”.
La instalación de estos equipos es mucho más sencilla que los centrales convencionales, debido a que se necesitan menos conductos. Los condensadores tienen menor peso y tamaño lo que contribuye en las maniobras. Permite también grandes distancias, tanto en unidades interiores y exteriores, como entre unidades interiores.

 

Sistema VRV

  1. Longitud de la tubería actual.
  2. Longitud de la tubería de primer tubo de separación a la unidad interior más alejada.

Algunas de estas medidas pueden diferir según la marca del equipo de aire acondicionado a instalar.