Automatización y Control

Automatización y Control

Incorporamos la más alta tecnología en sistemas de H.V.A.C. a los efectos de alcanzar niveles de óptimo rendimiento.
A través de la automatización mejoramos costes, servicio, calidad y, por supuesto, contribuimos con el ahorro energético.
Realizamos el proyecto, el montaje de tableros de control y todos los procesos requeridos según el lugar a climatizar.
Gracias a nuestra expertise implementamos el servicio de FREE COOLING de la manera más precisa y efectiva.

El sistema FREE COOLING es el más solicitado por las empresas que refaccionan o emprenden un proyecto a conciencia de ahorro energético.

Sistema free cooling

Una de las formas de reducir el consumo energético es el empleo del sistema economizador Free-cooling de aire exterior que, cuando las condiciones exteriores son favorables, aprovecha su baja cantidad de calor para disminuir el uso de los equipos de refrigeración en verano.
En el esquema se detalla el procedimiento usual para llevarlo a cabo. El sistema cuenta con un ventilador en la línea de retorno, que puede canalizar ese aire eliminándolo hacia el exterior o recirculándolo hacia la unidad de trámite de aire.
La regulación de las proporciones de aire se realiza mediante un juego de apertura y cierre de tres persianas modulantes sincronizadas automáticamente, comandadas por un controlador con un sensor exterior e interior. De esta manera, cuando se requiere más aire exterior, se va abriendo la persiana de entrada de aire, se va cerrando la del aire recirculado y se va abriendo la del aire expulsado al exterior.

 

Se pueden plantear los siguientes casos de operación

  • Temperatura de aire exterior menor que la del aire de impulsión
  • Temperatura de aire exterior mayor que la temperatura de aire de impulsión, pero menor que la del aire de retorno de los locales
  • Temperatura de aire exterior mayor que la temperatura del aire de retorno de los locales.